El perjudicado de un siniestro puede elegir libremente el taller donde quiere reparar su coche

Una reciente sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha dado la razón a un socio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) al reconocer su derecho a acudir al taller que él elija libremente para la reparación de su vehículo.

Según se recoge en la sentencia, en junio de 2017, un camión asegurado en Allianz causó daños en el vehículo de nuestro asociado que estaba aparcado frente a su domicilio. Como perjudicado llevó el coche para arreglar los daños a un taller de su confianza donde le dijeron que el coste de la reparación ascendía a 642,55 euros.

Sin embargo, la aseguradora de nuestro socio, Seguros Nuez , que había asumido inicialmente la reparación del siniestro por el convenio que tenía con Allianz, se negó a pagar el importe íntegro de la reparación del vehículo si ésta no se realizaba en el taller concertado que ellos le indicaban.

Tan sólo le ofrecieron asumir 266,40 euros, lo que, por supuesto, no fue aceptado por nuestro asociado, obligándole a acudir a los tribunales. Ahora, la sentencia ha reconocido el derecho del perjudicado a elegir libremente el taller donde llevar a cabo la reparación del vehículo y ha condenado a la aseguradora del conductor causante del daño (Allianz) a pagar el importe  íntegro de la reparación de los daños causados en el vehículo (642,55 euros).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.226.255.55 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15