La Academia Vasca de Policía y Emergencia analiza la seguridad vial y las emergencias por accidentes de tráfico en la Jornada Parez Pare

La directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha moderado la Jornada Parez-Pare dedicada hoy a la ‘Seguridad Vial y las emergencias por accidentes de tráfico’ que ha tenido lugar en la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

“La prevención de la accidentalidad vial abarca desde evitar el accidente en sí, hasta la reducción de sus consecuencias. Ahora bien, cuando la prevención no ha sido posible, es esencial intervenir de manera más eficaz. En este sentido, cobra especial relevancia la adecuada atención a las víctimas viales, ya sean víctimas directas como víctimas indirectas. Junto a lo anterior, es fundamental, una adecuada intervención ante los accidentes de tráfico, lo que conlleva la correcta investigación de lo sucedido”, ha indicado la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena en la presentación de la Jornada Parez-Pare.

En su introducción, Arruabarena ha recordado Las consecuencias de los accidentes de tráfico a nivel mundial, que tal y como se desprende de los datos de la Organización Mundial de la Salud, se traducen anualmente en 1.300.000 fallecimientos por accidente de tráfico, lo que supone más de 3.000 fallecimientos diarios, y entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, pero con lesiones suficientemente graves para precisar ingreso hospitalario o dejar secuelas permanentes.

En la primera mesa redonda se ha abordado ‘La accidentabilidad vial en la CAPV: un acercamiento a la realidad’ en la que han participado la responsable del área de Formación y Educación Vial de la Dirección de Tráfico, María Jesús Iturralde, que ha ofrecido una visión sobre la ‘Seguridad vial en Euskadi’ y el responsable del Plan de Salud de Cruz Roja, Juan Jesús Hernández González-Nicolás, que ha ofrecido una ponencia sobre la ‘Prevención de los accidentes de tráfico’.

Tras un breve descanso, en una segunda mesa redonda se ha tratado ‘La intervención ante los accidentes de tráfico’ en la que ha tomado la palabra la presidenta de Stop Accidentes Euskadi, Rosa María Trinidad, para exponer una conferencia sobre ‘Los accidentes de tráfico: una perspectiva victimológica’. Finalmente, ha tomado la palabra el ertzaina de la Unidad de Tráfico, Manuel Santos, que ofrecido una ponencia sobre ‘La actuación en emergencias por accidente de tráfico’.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.3 + tema Kippis
IP: 3.239.45.252 - Otra - No detectado - 126 peticiones - 24,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15