Los atascos crecen en Madrid

Los datos publicados en el último informe del INRIX Global Traffic Scorecard, afianzan a Madrid como la ciudad española en la que los conductores pierden más horas por atascos: hasta 42 horas anuales, dos horas más que en 2016. El dato global señala que entre 2014 y 2017 los atascos se duplicaron en la capital: de 22 a 42 horas perdidas.

De esta manera, Madrid supera ampliamente a otras ciudades, como Barcelona, Sevilla y Valencia, con menos de 29 horas perdidas al año. La M-30, M-40 y la A-2 son los puntos más problemáticos de la ciudad.

14 horas más que Barcelona

Los ciudadanos de la ciudad condal sufren una pérdida anual media de 28 horas en congestiones del tráfico. Esto significa que los madrileños pierden cada año 14 horas más que los barceloneses.

Más del doble que Bilbao

Los conductores de Bilbao perdieron 15 horas por las colas y los atascos el año pasado, mientras que los atascos afectaron a los valencianos por un total de 26 horas al año. En Zaragoza y Pamplona, el tráfico obligó a sus ciudadanos a renunciar a 13 y 11 horas, respectivamente.

En el puesto 41 de 700 ciudades europeas

Según el medidor internacional, uno de los más importantes del sector, Madrid se encuentra en la posición número 41 de 700 ciudades del continente. Esto significa que los madrileños sufren menos atascos que los de Moscú (con 91 horas perdidas al año), Londres (74), París (69), pero más que los de Viena (40), Roma (39) o Bruselas (39).

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 4,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15