El Departamento de Seguridad se compromete a abordar la modernización de la Brigada Móvil

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presentado esta tarde a los sindicatos en el seno del Consejo de la Ertzaintza una propuesta “concreta y extensa” para afrontar la modernización de la Brigada Móvil. A partir del diagnóstico de la situación actual, el Departamento de Seguridad va a diseñar un plan que abordará una serie de medidas que se abordarán en las reuniones bilaterales que comenzarán el día 13 y donde los sindicatos podrán presentar sus aportaciones.

En la reunión del Consejo de la Ertzaintza, órgano paritario, de consulta y propuesta de la Ertzaintza en donde están representados cinco cargos del Departamento de Seguridad y otros cinco representantes sindicales, la consejera ha dado conocer la propuesta a partir de la cual se elaborará el plan con las aportaciones que lleven a cabo los sindicatos en las reuniones bilaterales y que comenzarán el próximo martes, 13 de marzo.

La propuesta planteada esta tarde contempla una batería de siete medidas:

1.- Planificación de los cursos de especialización y convocatorias de provisión de puestos para la renovación generacional de la Brigada Móvil.

2.- Planificación de la formación continua y articulación de los entrenamientos, vinculado al régimen horario de sección de apoyo. Establecimiento de un número mínimo de jornadas de entrenamiento al año.

3.- Exámen de los mecanismos de máxima permanencia.

4- Reflexión sobre el SAM y los recursos operativos. Funciones encomendadas o, en su caso, alternativas de destino.

5.- Salud laboral. Promover la realización de reconocimientos médicos específicos a todo el personal de la BM, priorizando en función de la edad u otras circunstancias objetivas.

6.- Examen de los regímenes horarios

7.- Actualización permanente de equipamientos y elementos de dotación.

Fuente: Ertzaintza

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.90.12.112 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15