Semáforos con tiempo, sencillo y útil para los conductores

En muchas ciudades existen los semáforos para peatones con indicador del tiempo que queda para cruzar, con el objetivo de que los peatones sepan si les va a dar tiempo o no de cruzar la vía con su semáforo en verde.

Esto, que es bastante habitual en los semáforos de peatones, no es tan común en los semáforos de vehículos, o al menos no lo era hasta ahora, ya que, por ejemplo en León, están comenzando a implantar indicadores de tiempo en los semáforos.

La ventaja es obvia, permitir a los conductores comprobar cuánto tiempo queda con el semáforo en verde (o rojo), de forma que puedan tener más tiempo para tomar la decisión correcta: frenar (si no le da tiempo a pasar), o regular la velocidad, si hay tiempo de sobra.

Tener más información siempre es útil, y este sencillo sistema puede mejorar un poco la fluidez del tráfico, y contribuir a mejorar la seguridad vial en las calles.

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *