Semana Santa finaliza con 30 víctimas mortales

Durante la Semana Santa de 2018, 30 personas han perdido la vida en 28 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas (estos datos son provisionales y a 24 horas) desde que el pasado viernes 23 de marzo a las 15:00 horas comenzara el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa que finalizó a las 24 horas de ayer lunes.

Esta cifra supone 3 fallecidos más que el año pasado, en un contexto en el que se ha incrementado el parque de vehículos circulante en más de 900.000 unidades y se ha reducido en 700.000 los desplazamientos de largo recorrido, reflejado en la primera fase de la operación de Semana Santa donde las condiciones climatológicas en una parte importante del territorio nacional no fueron del todo favorables.

Como se puede apreciar en la gráfica, desde el año 2006 se ha producido un descenso continuado del número de fallecidos, con ligeros repuntes, que han supuesto que en 12 años se reduzca en un 71% la cifra de fallecidos en Semana Santa. La cifra de 2018 es la tercera más baja desde 1960.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *