Señales y pictogramas de tráfico “aparcan” en edificios públicos

La Dirección General de Tráfico, en su objetivo de seguir formando y educando a lo largo de la vida en la capacitación vial, pone en marcha desde hoy una nueva campaña destinada a los empleados públicos de los servicios centrales de la Administración General del Estado, con el objetivo de que dichos empleados sean prescriptores de conductas responsables en la carretera y contribuir con ello a mejorar la seguridad vial.

La acción de conducir, independientemente de los conocimientos, capacidades y aptitudes requeridas se basa en conductas de convivencia y urbanidad, en comportamientos que deben estar presentes no solo en carretera sino en todas y cada una de las facetas de la vida.

Partiendo de esta idea se ha creado el slogan de la campaña “Tú eres la mejor señal”, referido a que cada uno de los empleados públicos es el mejor ejemplo a seguir, facilitando conductas respetuosas tanto en el ámbito laboral como en la carretera.

Para ello se ha utilizado una selección de señales de tráfico y pictogramas, en los que además del significado específico que tienen en el ámbito de la circulación y que sirve de recordatorio, se han traspuesto a lo que dicha señal o pictograma puede transmitir en el entorno laboral. Por ejemplo “que cedas el paso es una buena señal” .Y lo es tanto porque lo cedas en carretera como en el contexto de tu vida, también la laboral.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 34.228.38.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 8,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15