Ya llegan las alergias a la conducción

Estornudos en salva, secreción nasal, congestión y picor en la nariz, lagrimeo, picor en los ojos, conjuntivitis… Si tiene estos síntomas, podría sufrir un catarro, o tratarse de una alergia al polen. ¿Cómo saberlo? Lo mejor, acudir al médico.

Si hay conjuntivitis, no suele ser catarro –que sí produce fiebre y tos con expectoración– y sí alergia –sin fiebre, con tos seca y fatiga nocturna–. Si, además, los síntomas desparecen cuando llueve y vuelven al cesar ésta y empeoran con el viento, será alergia.
Los síntomas de un ataque alérgico (lagrimeo, congestión nasal, fatiga, estornudos en cadena…) ya dificultan la conducción segura. Además, el 50% de los alérgicos sufre alteraciones del sueño –con congestión nasal no se duerme bien– y los que padecen rinitis alérgica sufren somnolencia diurna, lo que también interfiere en la seguridad al volante.

Para tratar las alergias se utilizan antihistamínicos. Desde hace algunos años incorporan en sus embalajes un pictograma que avisa de sus efectos sobre la conducción y en sus prospectos un apartado que explica los efectos, si los tienen. Los que utilizan como principio activo bilastina, ebastina, desloratadina, loratadina y terfenadina NO producen efectos sobre la conducción y son, por ello, mejores para la seguridad al volante.

Pinche aquí si quiere saber más de cómo afectan las alergias a la conducción.

Y si quiere ver qué nivel de polen hay en su zona:
https://www.polenes.com/home

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.201.121.213 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15