13 de Mayo: Día Nacional de las Vías Verdes

La Fundación de Ferrocarriles Españoles desde 1993 está acondicionando y reutilizando antiguos trazados ferroviarios para ser recorridos por peatones o ciclistas. En España existían en 1993 más de 7.600 kilómetros de líneas ferroviarias sin servicio, de los cuales más de 2.600 se han convertido hoy en 123 Vías Verdes.

Esta cifra sigue incrementándose día a día. Estas infraestructuras constituyen un medio atractivo y sostenible para que las personas disfruten de un entorno natural y de un rico patrimonio ferroviario. Facilitan la práctica de un ocio activo y saludable y promueven un cambio de mentalidad en la sociedad hacia una movilidad sostenible.

El diseño de las vías verdes aprovecha las ventajas de los trazados ferroviarios que trascurren ofreciendo un máximo grado de facilidad y comodidad en su recorrido, garantizando el que puedan recorrerse también por personas de movilidad reducida. Además, la restricción del tráfico motorizado garantiza también su seguridad y comodidad.

Fundación de los Ferrocarriles Españoles - Vías Verdes

Leer artículo entero en Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15