20 de Mayo: Entrada en vigor de la nueva reforma de la ITV

Os recuerdo a todos que el 20 de Mayo entra en vigor la nueva ley de reforma de la ITV. A continuación os paso el enlace a la publicación en el BOE asi como las descargas del documento en sus diferentes formatos disponibles. La gran novedad que nos viene es que se van a conectar a la centralita del vehículo para realizar una revisión mas exhaustiva del mismo.

Los que tengais dudas al respecto, y tuvierais que pasar la ITV a no mucho tardar, podeis pasarla de forma anticipada sin que os pongan ningún problema y como se suele decir, para el año que viene ya se verá en que queda todo esto, pero de momento podriais pasar la ITV con la normativa actual hasta el 19 de Mayo inclusive. Por lo que parece es posible que tambien suban los precios.

Cambios mas transcendentales que entran en vigor

  • Acceso a la centralita para diagnosis mediante puerto OBD, se revisan errores registrados y posible manipulación.
  • Los vehículos históricos pasan de 25 a 30 años.
  • Adelantar la ITV hasta un mes antes no penaliza la fecha de caducidad actual.
  • Si no se pasa la ITV de forma favorable se puede ir a otra estación.
  • Son válidas las inspecciones técnicas de otro pais de la UE.

Que se revisa al acceder a la centralita

  • Se revisa el registro de los sistemas anticontaminación, que hayan funcionado correctamente con anterioridad y que no hayan sido alterados o eliminados.
  • Se revisa el registro de fallos del motor y manipulación de testigos luminosos de avería. Cuanto mas moderno es el coche mas información se puede obtener.
  • Control mas rigoroso del kilometraje de cada vehículo y manipulación del mismo.
  • Revisión de posibles anulaciones en los sistemas de seguridad así como correcto funcionamiento y necesidad de reparar o sustituir.

Descargas disponibles:

Añadido a día 20/06/2018:

Me acaban de confirmar, con fuente un ingeniero de una ITV, que el acceso a través de la centralita del vehículo se empezará a realizar a partir de Septiembre y sólamente a los vehículos del año 2008 en adelante.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “20 de Mayo: Entrada en vigor de la nueva reforma de la ITV

  1. Yo lo que he leido no creo que sea cuestión de diesel o gasolina, simplemente que ahora van a mirar mas cosas y van a entrar en la centralita a ver que errores da, o que no haya nada anulado, cosas asi…

    Me comentaron que ante ciertos errores que provocan que se encienda la luz de averia, habia gente anulando esa luz, ahora al entrar en la centralita veran directamente que errores hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *