Encadenamiento de contratos temporales sigue marcando empleo en España

El paro mensual registrado ha bajado en España en 86.683 personas, según datos del Servicio Público de Empleo, lo que supone que aún hay oficialmente 3.335.868 desempleados. Baja el paro y sube significativamente la afiliación a la Seguridad Social, con 168.081 cotizantes más que, sin embargo, no hablan de la calidad del empleo creado, con casi 1,8 millones de contratos firmados.

“Aunque ha aumentado el número de contratos indefinidos con respecto a 2017, son menos que en marzo. Pero, sobre todo, evidencian una temporalidad en la contratación que sigue presente en 9 de cada 10 contratos que se formalizan en nuestro país”, analiza Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de la USO.

Por sectores, “nos preocupa la ralentización de la industria y el menor empleo creado en el campo con respecto a abril de 2017, ya que este suele afectar a zonas de población sensible. Sí consideramos un buen síntoma la recuperación de la construcción”, detalla Estévez.

En cuanto a la brecha de género, “es alarmante que, mes tras mes, siga creciendo. El paro baja más del doble entre los hombres que entre las mujeres, tanto si hacemos comparaciones mensuales como anuales”, observa la secretaria de Comunicación. El paro masculino se redujo con respecto a marzo el 3,79% y el femenino, el 1,6%; mientras que mirando abril de 2017 bajó entre los hombres un 9,56% frente al 4,41% entre las mujeres.

Colectivos con los que sigue cebándose la crisis, como con los demandantes de empleo en riesgo de exclusión del mercado laboral: “la cobertura por desempleo sigue sin llegar al 43,5% de los parados. Un grupo, el de quienes intentan reengancharse al trabajo, que se incrementa en abril, ya que son el único sector donde el paro ha crecido”, lamenta Laura Estévez. Los parados sin empleo anterior han crecido un 0,49% este mes.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 14,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15