Espiras inductivas para conocer número de ciclistas que pasan por cada zona

Después de analizar diferentes sistemas destinados a contabilizar el número de ciclistas que transitan por la ciudad, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha decantado por instalar espiras inductivas, que indiquen los ciclistas que pasan por las zonas donde estén colocadas.

Las espiras, también utilizadas para contar vehículos en las carreteras, detectan las variaciones que provoca el ciclista a su paso, incorporando la información en el sistema para acabar contabilizando todos los pasos de ciclistas por esa zona.

La idea es conocer la evolución del número de ciclistas en cada zona, las vías más utilizadas, y las que apenas se usan, y que toda esta información recopilada pueda servir para establecer nuevas rutas, y conocer bien cómo facilitar la movilidad en bicicleta.

Como leemos en la noticia del Heraldo, otros sistemas de conteo han sido descartados por diferentes motivos, habiendo realizado también pruebas con cámaras de visión artificial, que no han sido satisfactorias.

Igualmente, se está estudiando la posibilidad de adquirir sistemas de conteo móviles, que permitan reubicarlos en diferentes zonas, para poder cubrir más áreas, ya que existe mucha zona que controlar, y los recursos no son ilimitados.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15