Europa reduce un 2% las víctimas mortales

En 2017, en las carreteras de la Unión Europea (UE) perdieron la vida 25.300 personas, es decir, 300 menos que en 2016 (– 2 %) y 6.200 menos que en 2010 (– 20 %), según datos provisionales hechos públicos por la Comisión Europea, quien avisa que las estadísticas definitivas podrían modificar dichos datos. Si bien esta evolución es alentadora –ya que descienden por segundo año consecutivo–, la Comisión señala que «será muy difícil alcanzar el objetivo de la UE de reducir a la mitad las muertes en la carretera entre 2010 y 2020».

Además, se calcula que las otras 135.000 personas resultaron gravemente heridas durante 2017, incluida una gran proporción de usuarios vulnerables, como peatones, ciclistas y motociclistas. Las muertes y lesiones en carretera afectan, además de a las propias víctimas, a toda la sociedad, ya que generan unos costes socioeconómicos que, cada año, rondan los 120.000 millones de euros. Por todo ello, la Comisión opina que «se necesitan nuevos esfuerzos de todos los actores para hacer que las carreteras de Europa sean más seguras». Mientras que las autoridades nacionales y locales se encargan de la mayoría de las acciones cotidianas, como hacer cumplir la normativa y concienciar a los ciudadanos, la Comisión trabaja actualmente en una serie de medidas concretas para lograr progresos sustanciales. Esto será un paso más hacia la «Europa que proteja» propugnada por el presidente Juncker.

Leer artículo entero en Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15