Falta dinero para conservar adecuadamente la red viaria

Una vez que se han hecho públicos los resultados de la encuesta VUELCA, que ASEFMA ha realizado a los responsables de conservación vial de 26 Ayuntamientos, han saltado las alarmas: Para solventar el déficit acumulado del mantenimiento de las vías serían necesarios 11 años.

Los resultados no son una sorpresa, hace mucho tiempo que venimos alertando del problema, pero sí que suponen un nuevo aviso que debe ser tomado en cuenta: es necesario dotar de mayor presupuesto a las partidas relacionadas con la conservación de carreteras.

Según vemos en la encuesta, los responsables de la materia consideran que sería necesario aumentar el presupuesto destinado en una cantidad que va desde tres hasta cinco veces más, para tener unas calles y vías en un estado correcto.

No se puede perder de vista que el principal elemento que incide en la seguridad de la conducción es el estado de la vía, motivo por el que no se deben escatimar esfuerzos en este punto.

Igualmente, es necesario concienciar a las administraciones de la necesidad de contar con sistemas tecnológicos que faciliten el control del estado del inventario y trabajos realizados en las vías para saber exactamente, y en todo momento, el estado de cada elemento o incidencia.

En todo caso, es necesario aprovechar bien los recursos con los que se cuenta, y para ello, en Tecnocarreteras hemos realizado algunos post que creemos pueden ser de interés:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 5,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15