La Guardia Civil investiga a los importadores ilegales de neumáticos

La Guardia Civil ha abierto diligencias a dos empresas de neumáticos y a cuatro directivos, el motivo es que presuntamente no han cumplido las obligaciones pertinentes como productores de neumáticos. La entidad Signus (Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso) esta sartisfecha por los resultados obtenidos segun los cuales se han producido las investigaciones con acusaciones de presunta estafa, apropiación indebida y falsificación de documentos.

Según informa Signus, las empresas investigadas llevaban años cobrando y repercutiendo el coste de la gestión de neumáticos pero en realidad no se producía gestión alguna. Estos ingresos entonces serian unas ganancias en su totalidad ya que no se ha producido gestión alguna, por lo cual la ganancia es 100% gracias a todos los usuarios que estaban pagando por algo que no se iba a producir. Se cree que el importe total de lo recaudado ascenderia a mas de 3 millones de euros.

En la actualidad esta habiendo mas operaciones como esta para perseguir a los importadores que cometen irregularidades en los neumáticos nuevos o usados, y por consiguiente, cometiendo un fraude.

En el ejercicio anterior Signus habia recogido un total de cinco millones de euros en neumáticos, lo que supone un 19% mas de lo que habian declarado sus empresas adheridas. Este año Signus pretende establecer una mejora considerable en sus políticas de control, así como denunciar comportamientos ilegales, para asi tratar de evitar el perjuicio a las empresas que si cumplen con lo especificado por la ley y sobretodo impedir que los consumidores paguen por una gestión que en realidad no se haga.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15