Nuevo DNS Público: Cloudflare DNS

Recientemente ha hecho su aparición un nuevo DNS público, Cloudflare DNS, con el soporte de APNIC, nos ofrece una resolución DNS rápida y privada. No hay opciones de configuración de ningún tipo, ni panel de control alguno, simplemente configurar sus IPs y empezar a navegar de una forma rápida y segura.

Supongo que lo que querreis es una comparación con otros, pues al grano como se suele decir, actualmente Google y Cloudflare serian los dos DNS públicos mas rápidos que tenemos, y ambos con datacenters en España. Las diferencias en velocidad son muy minimas aunque en muchos casos es posible que CloudFlare sea 1 ms o 2 ms mas rápido que Google DNS.

Ahora bien en el caso de los usuarios Catalanes por lo que me comentan Cloudflare si es mas rápido que Google con usuarios que CloudFlare les resuelve en 2-3 ms mientras que Google les resuelve en 14-15ms. Esto es debido a que CloudFlare si que tiene datacenter en Cataluña (concretamente Barcelona) mientras que Google no tiene ya que solo tendría en Madrid.

Otra diferencia entre Google/OpenDNS y CloudFlare es que este ultimo no soporta EDNS Client Subnet, es decir, explicado de una forma sencilla, cuando hacemos una conexión a webs que disponen de replicas con servidores repartidos por todo el mundo, Akamai/CDN mayoritariamente, cuando el DNS soporta esta funcionalidad se resuelve hacia el servidor en España, en cambio con CloudFlare se resuelve hacia los servidores en Europa, como Amsterdam, Suiza, Inglaterra suele ser las ubicaciones mas típicas.

Así que nada mas hay que decir, otra opción de DNS público que va muy bien y que podeis probar a ver que resultados os da. A continuación os paso las IPs disponibles.

IPv4: 1.1.1.1 – 1.0.0.1
IPv6: 2606:4700:4700::1111 – 2606:4700:4700::1001

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15