Proyecto PREDICT: Buscando predecir la contaminación que habrá los próximos días

La elevada contaminación de nuestras ciudades ha obligado a los Ayuntamientos a tomar medidas excepcionales determinados días, donde la concentración de elementos contaminantes es ya demasiado elevada, impidiendo la circulación de vehículos por algunas zonas, u otras acciones que van en esta línea.

El problema surge para las empresas de transporte y logística, para las cuales supone un quebradero de cabeza importante no conocer con antelación suficiente por dónde van a poder transitar en sus rutas.

Para solucionar este problema, la empresa Piperlab, junto con CITET (Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías) han desarrollado el proyecto PREDICT, una herramienta capaz de modelar y predecir los niveles de contaminación soportados en los próximos días. De esta forma permite que las empresas puedan anticiparse cuando la contaminación prevista sea muy elevada, estudiando rutas alternativas que no se vean afectadas por las restricciones de los ayuntamientos.

El sistema ofrece una predicción tanto a corto plazo (de 48 horas, muy precisa), como a medio plazo (hasta 7 días, con un poco menos de precisión), utilizando para ello los datos que provienen de todo tipo de fuentes, desde los sensores instalados por la ciudad para medir los niveles de contaminación, hasta la información meteorológica, entre otros muchos datos.

Toda esta información, es analizada por un sistema central, y con todo ellos se llega a un modelado muy preciso de cómo será la contaminación soportada por una región en los próximos días.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15