USO se suma a la campaña #noslajuegan de la plataforma `No es sano´

USO se suma a la campaña #noslajuegan lanzada por la plataforma “No es sano”, de la que formamos parte, para denunciar que el precio de los medicamentos contra el cáncer se ha duplicado en España en los últimos 10 años, y que hay tratamientos que superan los 30.000, 40.000 y hasta 100.000€ por paciente.


La campaña #noslajuegan, se construye a partir de un informe realizado durante los últimos meses sobre los fármacos oncológicos del que se desprende cómo se fijan los precios de los medicamentos de forma arbitraria, poco transparente y sin estar suficientemente justificados por la industria farmacéutica poniendo en peligro los recursos de nuestro sistema sanitario y el acceso de los pacientes a estos tratamientos.

Además, en este informe se analiza el caso de cuatro terapias contra el cáncer que tienen una importante inversión pública en su desarrollo -desde las primeras investigaciones hasta los ensayos clínicos-, revelando su complejo sistema de patentes y las estrategias empresariales de la industria farmacéutica.

Los objetivos de esta campaña son:

  • Solicitar una bajada en los precios de los medicamentos y que estos se fijen a partir de los costes reales de investigación y producción.
  • Más financiación pública para la investigación en cáncer -con datos abiertos y accesibles que estén al servicio de otras investigaciones-.
  • Más control de los precios de los medicamentos en los que se han invertido fondos públicos y cambios en el modelo de gestión de la propiedad intelectual para que las patentes no sean el único incentivo.
  • Regulaciones que controlen y sancionen los abusos de competencia, como volver a patentar fármacos antiguos o el bloqueo a la entrada en el mercado de medicamentos genéricos y biosimilares.
  • Que se conozca el precio real de los medicamentos que estamos pagando a través del sistema sanitario y transparencia en las negociaciones con la industria farmacéutica.

En el siguiente enlace puedes acceder al contenido completo de la campaña.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15