Coberturas imprescindibles que un seguro debería de tener

Gentileza de DVuelta os paso un artículo bastante interesante que nos indica las coberturas imprescindibles que un seguro debería de tener. Recomendable lectura y si teneis tiempo podeis comparar a ver si vuestro seguro tiene todo esto.

1.- Asistencia en carretera (sin límite de kilómetros).

2.- Coche de sustitución (sin límite de kilómetros y que dure todo el tiempo que el vehículo principal esté en reparación).

3.- Préstamo para reparaciones (esta cobertura es para el caso de vehículos de empresa tipo furgonetas. Es importante por si la avería se produce cuando no hay liquidez y no se puede reparar el vehículo para seguir funcionando).

4.- En el caso de vehículos de empresa sería recomendable un seguro para mercancías (es importante esta cobertura a efectos de que se cubra el robo del contenido del vehículo).

5.- Que no haya límite de conductores.

6.- Hay que saber y distinguir los conceptos de “valor nuevo, valor venal y valor mejorado”. Es fundamental conocerlo para saber que cantidad nos van a abonar en caso de que el vehículo sea declarado siniestro total.

7.- Es importante que cubran las lunas en caso de rotura (todas las que tenga el vehículo incluyendo techo solar).

8.- En el caso de pinchazos es importante ver si en la póliza se hace referencia a que esté excluido algún tipo de pinchazo, por ejemplo, podemos pensar que tenemos cubierto un pinchazo por cualquier causa, y resulta que como el mismo se ha producido en un camino de piedras está excluido.

9.- Muchas personas desconocen que la compañía puede dar de baja el seguro por una alta siniestralidad (eso sí, tiene que notificarlo previamente), y que no se pueden dar de baja dentro de los dos meses anteriores a la finalización del contrato).

10.- Hay que revisar si hay alguna cláusula en la que se le permita a la aseguradora un aumento de la prima ya que en ocasiones se dispara el importe.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.226.255.55 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15