La DGT apuesta por la instalación de guías sonoras longitudinales

Con el objetivo de reducir la cifra de accidentes en las carreteras españolas, la DGT ha puesto en marcha un importante número de medidas, una de las cuales es la instalación de guías sonoras longitudinales en algunas carreteras convencionales.

Es necesario tener en cuenta que un alto porcentaje de los accidentes ocurren en este tipo de vías, que generalmente están en un peor estado de conservación y tienen menos medidas de seguridad.

En la noticia de la web 20 Minutos leemos que se est´n instalando guías sonoras longitudinales en diferentes carreteras de la provincia de Jaén, lo que se une a su implantación por toda España, en una medida por la que se está apostando claramente.

El motivo es que esta medida, con un coste económico relativamente bajo, aporta un plus de seguridad importante, capaz muchas veces de evitar que los vehículos se salgan de su carril y tengan problemas.

Este sistem, lo que provoca es que cuando una rueda del vehículo se coloca por encima de la guía (es decir, está en una zona que no debería estar), se produce automáticamente un molesto sonido,que sirve para avisar al conductor de que debe corregir la trayectoria.

Un recurso sencillo, pero que puede contribuir a salvar vidas, con lo cual, esperamos que se vaya introduciendo en las carreteras convencionales más problemáticas de nuestro país.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.3 + tema Kippis
IP: 3.238.184.78 - Otra - No detectado - 137 peticiones - 8,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15