Segurmoto: un camino seguro para los motoristas

Viajar en moto supone un riesgo de sufrir un accidente 17 veces superior que si se se trasladase en cualquier otro medio de transporte. Aunque la mortalidad se redujo en el período comprendido entre 2009 y 2016, durante 2017 (con cifras provisionales y referidas exclusivamente a vías interurbanas) perdieron la vida en carretera un 12% más de motorisatas que en 2016.

Una realidad que la DGT ha decidido atajar con la aprobación del Plan Especial para la Mejora de la Seguridad Vial de los Motoristas, denominado Segurmoto. Este plan contará con el consenso de todos los implicados en el sector de la motocicleta y será aprobado en el Consejo Superior de Tráfico. Constará de 40 medidas repartidas en cinco áreas temáticas.

Leer artículo entero en Revista DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *