Hamburgo prohíbe la circulación a los coches diésel

Hamburgo (Alemania) prohíbe la circulación a los coches diésel más contaminantes, es decir, aquellos que no cumplan con los criterios medioambientales que marca la normativa comunitaria Euro 6 (que se aplica desde 2015 y afecta a todos los vehículos nuevos a partir de esta fecha). Por tanto, los coches diésel anteriores a la aplicación de esta normativa, 2015, no podrán circular por dos calles principales de esta ciudad porturaria. Entre las dos suman algo más de dos kilómetros de longitud y concentran habitualmente mucho tráfico. Una de ellas es Stresemannstraße, con un total de 1,6 kilómetros y Max-Brauer-Allee, con poco más de medio kilómetro de longitud.

Vía libre para prohibir el diésel

Esta decisión llega después de que el Tribunal Federal Administrativo de Alemania considerara que los ayuntamientos del país pueden vetar el uso de vehículos diésel en ciudades con altos niveles de contaminación, sin que tenga que existir una ley nacional que regule dicha prohibición. Esta decisión, que aplica Hamburgo por primera vez, puede afectar a un total de 70 municipios con niveles de dióxido de nitrógeno superiores a lo permitido, según la Oficina Federal de Medioambiente y a unos 9,4 millones de vehículos.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 14,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15