Cómo actuar en caso de tormenta si va en bici

El pasado 26 de agosto un ciclista falleció cuando circulaba entre las localidades de Valacloche y Cascante del Río, en la provincia de Teruel, al ser alcanzado por un rayo. Aunque el coche suele ser un lugar seguro para resguardarse en caso de tormenta eléctrica, no ocurre lo mismo con la bicicleta, que es justamente todo lo contrario, un vehículo muy peligroso en caso de tormenta eléctrica.

¿Qué hacer si una tormenta le sorprende?

La forma más efectiva de evitar los efectos de una tormenta eléctrica es la prevención. Infórmese antes de salir en bici de la previsión meteorológica. En caso de que haya riesgo de precipitaciones, no salga, deje la excursión para otro día. Especialmente durante los meses de agosto y septiembre hay más probabilidades de que sin previo aviso el cielo se oscurezca y descargue mucha agua en muy poco tiempo. En caso de que esto le suceda ya en camino, conocer estas pautas pueden resultarle muy útiles.

Leer articulo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *