Cómo actuar en caso de tormenta si va en bici

El pasado 26 de agosto un ciclista falleció cuando circulaba entre las localidades de Valacloche y Cascante del Río, en la provincia de Teruel, al ser alcanzado por un rayo. Aunque el coche suele ser un lugar seguro para resguardarse en caso de tormenta eléctrica, no ocurre lo mismo con la bicicleta, que es justamente todo lo contrario, un vehículo muy peligroso en caso de tormenta eléctrica.

¿Qué hacer si una tormenta le sorprende?

La forma más efectiva de evitar los efectos de una tormenta eléctrica es la prevención. Infórmese antes de salir en bici de la previsión meteorológica. En caso de que haya riesgo de precipitaciones, no salga, deje la excursión para otro día. Especialmente durante los meses de agosto y septiembre hay más probabilidades de que sin previo aviso el cielo se oscurezca y descargue mucha agua en muy poco tiempo. En caso de que esto le suceda ya en camino, conocer estas pautas pueden resultarle muy útiles.

Leer articulo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 34.228.38.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15