Cotilleo con base para ser real acerca del MultaRadar en banda K

Vaya por delante que lo expuesto aquí viene de una conversación ayer con un vecino GC en el garaje de la comunidad, él no está en Tráfico, está en Guzmán el Bueno con temas de investigaciones y cosas de esas que nunca ha dicho a qué se dedica exáctamente, sus motivos tendrá, el caso es que ayer hablando de su Toyota nuevo salió el tema de que por culpa de coches como el suyo los de la DGT están medio locos.

Fui entrándole como el que sabe nada y resulta que dejando aparte el tema de que el tema de los cinemómetros parece secreto de estado y salvo gente muy específica dentro del Cuerpo son un misterio y poco sabía él mismo salvo que ahí iban los «mimados y niños bonitos» me comentó que hay vehículos que vuelven locos a algunos cinemómetros (no especificó, pero me vino a la cabeza la banda K) y que se está incluso llegando a la retirada de los equipos hasta dar con una solución.

Hasta aquí llegamos porque él o realmente no sabía o no quería ir más allá y yo prefiero ser ante él su vecino ejemplar y no Motorlaz del foro de radares. De todo esto empiezo a juntar hilos y me sale una madeja muy curiosa : es cierto que los Multaradar han comenzado a desaparecer, de hecho cuando cambié mi SC I a versión II llegué a preocuparme muy en serio porque pasaba por supuestos Multaradar y el bicho no cantaba y sin embargo en otros lo hacía sin problema alguno, pero además en esos mismos que cantaba de repente dejó de hacerlo tiempo después y ya no volvió a piar, con el tiempo he ido viendo por mí mismo y os he leido a más de uno que muchas de las cajas que en su día tuvieron «bicho» siguen en las carreteras, pero están sin equipos.

Mira por donde que de una conversación de garaje en principio sin mayor transcendencia podemos sacar en limpio que la paulatina desaparición de circuitería de las cajas instaladas en nuestras vías de MR puede tener una razón y no ser tan solo una apreciación subjetiva nuestra.

De ser así ahora surge la cuestión de si realmente se están retirando estos equipos definitívamente o se les va a hacer alguna chapuza para reinstalarlos, para los que se os venga a la cabeza algo tan sencillo en teoría como cambiar las frecuencias con lo que nuestros detectores pasarían a ser pisapapeles para la K os comento que las frecuencias están reguladas por ley y hay que acoplarse al espectro radioeléctrico internacional que ya está bastante saturado por lo que esta posibilidad si no imposible se le acerca bastante por lo que por ahí podemos estar tranquilos pues habría que mover muchos hilos no a nivel nacional sino internacional y eso no es facil.

Bueno, pues ya os lo he comentado, tomad esta información como algo que ha surgido esporádicamente y de casualidad y no tenemos base comprobable al 100 % , pero me gustaría que iniciásemos un hilo donde fuésemos comentando «rarezas» que hayáis observado en tal o cual zona de MR´s K que antes funcionaban sin problema y ahora está la caja vacía. S2.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Cotilleo con base para ser real acerca del MultaRadar en banda K

  1. Pues en los mrcd del puerto de los leones, antes siempre operativos y desde hace tiempo siempre apagados

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15