Francia reduce de 90 a 80 km/h el límite en las carreteras convencionales

Francia quiere reducir el numero de muertos en carretera y para ello desde el 1 de julio ha reducido de
90 a 80 km/h el límite de velocidad en las carreteras con doble sentido de circulación no separadas por una barrera física. En autopistas y autovías la velocidad máxima se mantiene en 130 kilómetros por hora.

¿POR QUÉ EN CARRETERAS DE DOBLE SENTIDO SIN SEPARADOR CENTRAL?

Según el Gobierno francés esta medida sólo se aplica en las carreteras de doble sentido sin separador central ya que en estas vías la siniestralidad es más elevada. Durante 2016 se registraron en estas vías el 55% de los accidentes mortales en carretera, con 1.911 fallecidos.

No obstante, algunas carreteras de la red secundaria limitadas a 90 km/h mantendrán ese límite de velocidad, ya que están configuradas de tal forma que hacen que sea más seguro realizar adelantamientos. Se trata de tramos de carretera con dos o tres carriles por sentido de la circulación.

Pero, atención, los conductores deben tener cuidado ya que si la vía opuesto a esta vía doble sólo tiene un sólo carril de circulación, éste tendrá la nueva limitación de velocidad (80km/h).

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *