Francia reduce de 90 a 80 km/h el límite en las carreteras convencionales

Francia quiere reducir el numero de muertos en carretera y para ello desde el 1 de julio ha reducido de
90 a 80 km/h el límite de velocidad en las carreteras con doble sentido de circulación no separadas por una barrera física. En autopistas y autovías la velocidad máxima se mantiene en 130 kilómetros por hora.

¿POR QUÉ EN CARRETERAS DE DOBLE SENTIDO SIN SEPARADOR CENTRAL?

Según el Gobierno francés esta medida sólo se aplica en las carreteras de doble sentido sin separador central ya que en estas vías la siniestralidad es más elevada. Durante 2016 se registraron en estas vías el 55% de los accidentes mortales en carretera, con 1.911 fallecidos.

No obstante, algunas carreteras de la red secundaria limitadas a 90 km/h mantendrán ese límite de velocidad, ya que están configuradas de tal forma que hacen que sea más seguro realizar adelantamientos. Se trata de tramos de carretera con dos o tres carriles por sentido de la circulación.

Pero, atención, los conductores deben tener cuidado ya que si la vía opuesto a esta vía doble sólo tiene un sólo carril de circulación, éste tendrá la nueva limitación de velocidad (80km/h).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 13,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15