¿Han bajado los margenes de los radares?

He visto preguntar si han bajado los limites de los radares, hay quien piensa que no, bueno, pues la realidad es que si. Os paso dos tablas de velocidad, una de hace años y otra actual, en ellas dos podreis ver como es cierto, los limites de velocidad han bajado, mucho no es que hayan bajado, cierto, pero han bajado.

A continuación os pongo una tabla de sanciones de velocidad, concretamente es del año 2007.

Tabla sanciones de velocidad año 2007

Y ahora os pongo una tabla de sanciones de velocidad actual.

Tabla sanciones de velocidad año 2018

La diferencia era que, como veis en la primera tabla, antes se indicaba un primer margen de velocidad donde no habia multa. Tomamos como ejemplo 120, no habia multa hasta 132.

Ahora es 7 km/h en vias de menos de 100 y 7% en vias de mas de 100, entonces en el ejemplo anterior la multa seria a 128.

Entonces, como veis, asi es, los margenes si han bajado.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “¿Han bajado los margenes de los radares?

  1. Lamento informarte de que tu informacion no esta actualizada y son mas bajos aun, ya desde antes de Semana Santa el Tribunal Supremo los rebajo del 7% al 5%, al asemejar a un radar fijo tanto a los radares que van en un vehiculo si este se haya parado y a los radares que estan en un tripode y por tanto les aplica el margen del 5% y no del 7%.
    Limites de velocidad Margen del 5% Margen del 7%
    50 km/h 52,5 km/h 53,5 km/h
    90 km/h 94,5 km/h 96 km/h
    100 km/h 105 km/h 107 km/h
    120 km/h 126 km/h 128,5 km/h

    el problema viene que los radares estan homologados con un error de hasta el 3%, dado que no hay ninguno exacto, por tanto es aun menor, si buscas la sentencia lo entenderas fue de un conductor navarro que iba a mas de 200km y se le condeno por delito penal al final en vez de infraccion administrativa, por ese cambio de criterio si era delito, supera el limite al aplicarle los margenes
    de modo que en la practica el limite es 51, 122,porque a ese 5% le restas el 3% que puede marcar de mas el radar.

  2. si quieren la gente ande con mas prudencia estaria bien hubiese mas presencia de patrullas en la calle, pero sin camuflamientos j***r que se montaron un negocio los de la dgt que ni la once. y en las autopistas podrian en algunas estudiar dejarlas en 140km/h… ya que generalizarlas a 120 si fuesen todas iguales pues si.. pero en unas vamos 150km/h mucho mas seguros que en otras a 110km/h. me da que por nosotros lo que se dice tanta mejora tecnodgt no es… no. 😈 😈 😈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *