Las aseguradoras están obligadas a pagar un coche de alquiler

Una reciente sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Jerez de la Frontera  (Cádiz) ha condenado a la Aseguradora Reale a indemnizar con 220 euros, más intereses legales, a un Socio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de un siniestro causado por otro automovilista. La reclamación de nuestro Socio se ceñía al importe del coste del vehículo de sustitución que el automovilista tuvo que utilizar durante los 8 días que duró la reparación del suyo.

La aseguradora del responsable del siniestro reconoció su culpa, pagando el importe de la reparación de los daños causados, pero se opuso -como lo vienen haciendo algunas aseguradoras- al pago de la factura del vehículo de sustitución, alegando que el perjudicado no justificaba los perjuicios que la
paralización de su vehículo le habían causado.

Sin embargo, la sentencia reconoce que “ante la privación del uso del automóvil por su dueño con causa directa en el accidente producido debe ser indemnizado por el gasto que representa el alquiler de otro vehículo, sin que le sea exigible el uso de otro medio de locomoción”.

“Y en esta dirección -se- gún la sentencia- se ha pronunciado la jurisprudencia al indicar que cuando un vehículo resulta dañado ello conlleva además de los gastos de reparación, la privación de su uso durante el tiempo en que la reparación tiene lugar, lo que obliga en ocasiones al alquiler de otro automóvil a fin de poder desarrollar la normal actividad personal y profesional”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 12,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15