Londres: Nuevos semáforos que buscan dar mayor prioridad al peatón

El nuevo alcalde de Londres se está tomando muy en serio mejorar la seguridad vial en su ciudad y, si hace unos días hablábamos de las 5 medidas que va a implantar para evitar las muertes por accidente de tráfico en su ciudad, hoy queremos mostrar las características de los nuevos semáforos que se están instalando en la capital de Inglaterra.

  • Por una parte, acorde con los tiempos, se están instalando nuevos semáforos con iconografía LGTB+, como el que acompaña este artículo, para hacer la ciudad más respetuosa y agradable a todos los colectivos.
  • Por otra parte, los nuevos semáforos buscan dar solución a algunas de las demandas más habituales de los ciudadanos, fundamentalmente siendo todas medidas que buscan priorizar al peatón respecto al vehículo, contando entre otras con las siguientes funcionalidades dos nuevas:
    • 1.- Semáforos que se ajustan al número de peatones que hay esperando: Si hay más peatones, se ponen antes en verde, para priorizar a los peatones. Para ellos, se implantarán unas cámaras con visión artificial que contarán el número de peatones en todo momento y estarán comunicadas con los semáforos.
    • 2.- Se colocarán algunos semáforos con luz verde continua en el lado del peatón: En estos semáforos, serán los vehículos los que se tienen que aproximar para, pulsando el botón, poder cambiar el color y poder continuar el trayecto.

Estas medidas, unidas al fomento del transporte público, el aumento de las zonas con carril bici, y otras medidas relacionadas surgen con un mismo objetivo: priorizar la movilidad de los ciudadanos a pie o en bicicleta, para conseguir una ciudad más sostenible.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 27,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15