Nuevos criterios de aptitud psicofísica

El 2 de mayo entró en vigor la Orden PAR/375/2018 que modifica el Anexo IV del Reglamento General de Conductores, que regula los requisitos de aptitud psicofísica para obtener o renovar el permiso de conducción. Esto afecta a enfermedades del sistema cardiovascular, diabetes, trastornos hematológicos y oncológicos.

Las sucesivas modificaciones de los requisitos de aptitud psicofísica –realizadas con la colaboración de las sociedades científicas de la especialidad médica correspondiente y con base en la normativa europea– tienen como fin adaptar los requisitos al avance en el conocimiento de las enfermedades, su tratamiento –farmacológico, quirúrgico…– y la repercusión en la calidad de vida del conductor enfermo.

Los criterios son diferentes en función del tipo de permiso, siendo siempre más exigentes para el grupo 2 –”profesional” (que autoriza a conducir autobuses, camiones, etc.)–, debido a las mayores exigencias y responsabilidad que soportan.

Leer artículo entero en Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 52.55.186.225 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15