¿Que es el AdBlue?

AdBlue es una marca que ha sido registrada por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil y se trata de una disolución de urea al 32,5% en agua desmineralizada. Este añadido se inyecta en el escape y, gracias a una reacción química producida por el calor, se transforma en amoniaco, el cual llega a un catalizador de reducción selectiva (SCR), convirtiendo el óxido de nitrógeno (NOx) en nitrógeno (N2) y oxígeno (O2).

En los vehículos diesel que lo llevan, el AdBlue se almacena en un depósito adicional que suele tener entre unos 12 y 17 litros. Su duración es para 6000-8000km siempre tratandose de un uso normal. A continuación os mostramos un video, gentileza de Autofacil, donde se muestra toda la información relativa al AdBlue.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “¿Que es el AdBlue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *