Franja central de color rojo para evitar despistes y mejorar la seguridad vial

En ocasiones, por un despiste del conductor, éste no es consciente de si se encuentra en una autovía o una carretera convencional, con doble sentido de circulación, lo que puede representar un importante problema.

Para solucionar este inconveniente y evitar posibles despistes, de una forma económica pero muy eficaz, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña ha comenzado a colocar en algunas carreteras de doble vía problemáticas una imponente línea roja que delimita ambos sentidos.

La medida consiste en una franja central de aproximadamente 30 centímetros, de color rojo (y blanco en los extremos), unido a unos marcadores sonoros que consiguen un doble objetivo: por una parte alertar visualmente de forma rápida que la vía es de doble sentido, y por otra, emitir un sonido siempre que un conductor circula sobre la línea, para evitar problemas.

La medida, que puede ofrecer una importante mejora de la seguridad vial a un coste bajo, se está comenzando a implantar en algunas carreteras catalanas, y esperemos que resulte eficaz para reducir el número de accidentes en las mismas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 18.234.111.56 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15