Casi 82.000 condenas en 2017 por delitos contra la seguridad vial

La Fiscalía de Seguridad Vial ha presentado la memoria estadística de los procedimientos judiciales incoados por delitos contra la seguridad vial. El documento revela que en el ejercicio de 2017 el ministerio fiscal ha presentado 76.260 escritos de acusación por los delitos contra la seguridad vial, el 29% del total de las acusaciones formuladas en todo tipo de procesos por cualesquiera delitos, en los que se ha dictado 81.951 condenas, que suponen el 32% del total de condenas por toda clase delitos. «Estos porcentajes, prácticamente idénticos a los del año anterior, reflejan que una de cada tres condenas se dictan por los delitos de peligro contra la seguridad vial», explica la Fiscalía.

Juicios rápidos

En 2017, tres de cada cuatro (73%) de los procedimientos incoados y cuatro de cada cinco (81%) de las acusaciones formuladas por delitos contra la seguridad vial se han tramitado a través de juicio rápido, porcentajes prácticamente idénticos a los de años precedentes. Además, ejecutaron 55.890 penas de privación del derecho a conducir y 2.075 pérdidas de vigencia, y se impusieron algo más de 53.000 penas de multa y 25.494 penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

La memoria constata asimismo una nueva disminución del número de acusaciones (4%) en 2017 respecto al año anterior, pero un incremente en el número de sentencias condenatorias (1,3%). En general, se aprecia una mínima disminución en el número de asuntos: «El descenso no es relevante, se confirma la tendencia a la estabilidad de las cifras de procedimientos incoados», apunta el ministerio fiscal.

Leer artículo entero en Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15