Gestionar eficazmente cualquier incidencia que ocurra en las carreteras

Resulta muy útil conocer las zonas de una carretera o de la ciudad donde más accidentes se producen pero, ¿y si además fuéramos capaces de conocer cualquier información deseada relacionada con las incidencias que ocurren en cualquier espacio de la carretera de nuestro interés?.

La utilidad del sistema se multiplicaría exponencialmente, porque el gestor podría conocer exactamente todo lo que necesita:

  • ¿Cuáles son las zonas con más accidentalidad en Madrid?
  • ¿Cuántos animales muertos se han tenido que retirar de la calzada entre los puntos kilométricos A y B de cualquier carretera?
  • ¿Cuál ha sido la incidencia más habitual ocurrida en una zona? 
  • ¿Cómo ha evolucionado una carretera concreta en relación a las incidencias que han ocurrido? ¿Y estas incidencias en relación a los tiempos de resolución?

Son algunos ejemplos, pero las posibilidades son infinitas. Si se tiene una herramienta que permita a) Registrar y clasificar cualquier incidencia ocurrida; b) Gestionar esa incidencia (avisando a los responsables de su solución, y contabilizando los tiempos de resolución de la misma) y c) Utilizar toda la información estadística con los filtros que permitan a los usuarios conocer en cada momento lo que necesitan, la ventaja para el gestor es enorme.

La herramienta ya existe, y es muy utilizada por gestores de carreteras, jefes Coex, y responsables de empresas de conservación. Se trata de la Agenda de Vialidad de Carreteras, uno de los módulos más importantes del Sistema de Gestión Web de Carreteras, que facilita enormemente la labor de los responsables de conservación y explotación de las carreteras.

Si quieres descubrir sus funcionalidades, puedes consultar más información del módulo en el siguiente enlace: Agenda de Vialidad de Carreteras.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15