La subida de los precios devalúa los salarios

La inflación sigue sin dar tregua a los asalariados y pensionistas, que continúan perdiendo poder adquisitivo con respecto a los salarios. El aumento de precios de agosto del 2,2% en Euskadi, “sigue apoyándose en productos y servicios de primera necesidad, como vivienda (4,8), alimentación, transporte (5,10) y comunicaciones (2,7), en una escalada de precios que en estos 8 meses en la CAV ha subido 6 décimas, mientras la recuperación no llega ni al empleo estable ni a los salarios”, denuncia MariBel Muñoz Aribayos, Secretaria General de LSB-USO en Euskadi.

La última encuesta del coste laboral publicada por el INE arroja una subida del 0,1% en la masa salarial, “y las expectativas no son halagüeñas en cuanto a recuperación de salarios, toda vez que el Acuerdo por la Negociación Colectiva, además de no ser vinculante y de obligado cumplimiento, cifra en alrededor de un 2% la subida propuesta, lo que, en el mejor de los casos, no cubre la subida de la vida ni mucho menos permite recuperar lo perdido durante la crisis”, continúa MariBel Muñoz Aribayos.

“Desde LSB-USO mantenemos que un Diálogo Social así no es útil para los trabajadores, ya que los apretones de mano no sirven para que las subidas se firmen en los convenios, y la estadística de convenios firmados hasta agosto habla por sí sola: la subida media pactada es del 1,65%, lo que no es una subida, sino una pérdida del 0,55% con respecto al aumento de los precios”, sentencia desde la Secretaría General de LSB-USO, MariBel Muñoz Aribayos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 16,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15