Viajeros con movilidad reducida: Transporte público accesible en el móvil

Las aplicaciones móviles (apps) pueden resultar una guía de utilidad para las personas con dificultad para desplazarse. Una nueva app, denominada «Apertum», facilita el uso de transporte público a personas mayores, usuarios con discapacidad, mujeres embarazadas, padres con carritos, viajeros con equipaje…

La aplicación –que es gratuita y puede descargarse desde la web de la aplicación, Apple App Store y Google Play Store– calcula y propone diferentes rutas entre dos puntos con información actualizada y detallada, indicando si son total o parcialmente accesibles para el usuario con movilidad reducida.

Además, la app permite a sus usuarios colaborar alertando a otros usuarios cuando detectan alguna incidencia, y ofrece información sobre lugares de interés que también son accesibles.

De momento, «Apertum» solo da cobertura a los usuarios del transporte público de la ciudad de Madrid. Sus creadores han llevado a cabo una exhaustiva evaluación de campo de más de 240 estaciones de metro y más de 5.000 paradas de autobús en la capital madrileña, la segunda mayor red de metro de la Unión Europea y la octava red de transporte público del mundo.

Leer artículo entero en Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 21,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15