Bilbao acoge el programa de seguridad vial para jóvenes

Bilbao ha acogido por primera vez el programa de seguridad vial de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad para jóvenes ´Don´t be Dummy- Para ti no hay repuestos´, destinado a estudiantes de centros educativos no universitarios con un claro objetivo, el de sensibilizar y concienciar acerca de las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico y a las y los futuros conductores.

Cerca de 800 estudiantes de diez centros escolares y con edades comprendidas entre 15 y 18 años escucharán testimonios en directo de las personas que han sufrido algún tipo de accidente y de aquellas que participan y ayudan en este tipo de emergencias.

La sala Bilborock ha acogido, hoy, martes, 9 de octubre, las dos primeras sesiones. En la primera, a las 11h, ha participado alumnado de IES San Ignacio, Kirikiño Ikastola e IES Miguel de Unamuno. La segunda, a las 13h, ha contado con alumnado de CPES María Inmaculada, IES Bertendona e IES Miguel de Unamuno.

Esta doble sesión forma parte de las acciones en el ámbito de la prevención recogidas en el convenio firmado el pasado 18 de abril entre el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y la Fundación AXA.

Mañana, 10 de octubre, se desarrollarán otras dos sesiones con el mismo horario de la víspera: 11 y 13 horas en la sala Bilborock. La primera contará con estudiantes de Gabriel Aresti BHI, Luis Briñas BHI, Eskurtze BHI y Almi BHIP. A la siguiente acudirán las alumnas y alumnos de San Adrian BHI y ALMI BHIP.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *