El cambio de hora debe reflejarse también en racionalización de los horarios

Hoy domingo de madrugada volveremos a cambiar al horario de invierno. En la práctica, la madrugada del sábado al domingo, atrasaremos los relojes una hora, es decir, a las 3 serán las 2. Será uno de lo últimos cambios de hora que tendremos que realizar tras la decisión de la Comisión Europea que ha propuesto acabar con estos adelantos o retrasos de hora.

Cambio de hora a horario de invierno Octubre 2018

A la espera de conocer la decisión de la comisión de expertos creada para adoptar una decisión, probablemente habrá un cambio más, en marzo de 2019, para volver al horario de verano. Será en abril de 2019 cuando todos los países europeos tengan que decidir qué horario eligen, si el de verano o el de invierno.

Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, defiende que “ya que se ha abierto el debate sobre los horarios, sería también necesario trabajar en la racionalización de horarios, porque no sirve de nada si continuamos manteniendo unas jornadas de trabajo que no permiten la conciliación de la vida familiar y la profesional”.

Además, García reitera que “los cambios de hora tienen una especial incidencia en la salud de los trabajadores, debido a que estos cambios, por muy puntual que sea, modifica y afecta al descanso y los bioritmos, con consecuencias que se extienden durante como mínimo tres días”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15