La Ertzaintza obtiene 81 medallas en Juegos Europeos de Policía y Bomberos

La representación de la Ertzaintza, formada por 38 deportistas, que ha participado la semana pasada en Algeciras en la VII edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos ha conseguido un total de 81 medallas: 39 de oro, 23 de plata y 19 de bronce. Trece de esas medallas se han logrado en competiciones por equipo. Este medallero supera notablemente los logros obtenidos en la anterior edición en la que 19 representantes obtuvieron 34 metales.

Los 31 hombres y 7 mujeres ertzainas que han participado en estos campeonatos de Algeciras han competido en diez modalidades deportivas: atletismo, ciclismo, duatlón, fútbol 7, hípica, jiu jitsu brasileño, natación, taekwondo, tiro, trail running, triatlón.

Las 81 medallas se han obtenido en atletismo, natación, ciclismo, tiro, taekwondo y triatlón, fútbol, jiu jitsu mountain bike y duatlon . La mayoría de esos triunfos se han conseguido en competiciones individuales aunque trece de los metales corresponden a modalidades de equipo: atletismo, tiro, fútbol, duatlón y triatlón.

Las competiciones se han desarrollado entre los días 21 y 29 de setiembre en Algeciras como sede principal y otras ocho secundarias en localidades cercanas. En la jornada inaugural la delegación de deportistas de la Ertzaintza fue recibida por el alcalde de Algeciras y el presidente de esos campeonatos.

En la edición de 2016 en Huelva la Ertzaintza contó con 19 representantes en atletismo, ciclismo, judo taekwondo y body building. El balance en esa ocasión fue de 34 medallas, la mejor cifra hasta entonces desde la primera participación en un campeonato internacional que se remonta a los Mundiales de Calgary en 1997.

Sin contar esta edición de Algeciras, desde 1997 la Ertzaintza ha participado en once campeonatos internacionales con un balance de ochenta inscripciones , y el logro de un total de 160 medallas.

Ertzaintza, 81 medallas en los Juegos Europeos de Policía y Bomberos de Algeciras 2018

Fuente: Ertzaintza

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15