Países Bajos: En bici, prohibido usar el móvil

Los Países Bajos prohibirán el uso de dispositivos electrónicos a los ciclistas cuando circulen, a partir de julio de 2019. Esta nueva norma viene a ampliar la misma prohibición para conductores de automóviles y camiones en vigor desde 2002.

La ministra holandesa de Infraestructuras, Cora van Nieuwenhuizen, ha manifestado que esta ley es «necesaria» dada la forma en que las personas usan actualmente los teléfonos inteligentes y el tiempo que emplean en ellos: «Usar un teléfono es tan peligroso en una bicicleta como en un automóvil. Cada vez que conduces debes prestar toda tu atención y no usar el teléfono en absoluto», ha manifestado van Nieuwenhuizen.

Mas bicis que habitantes

En la actualidad, en los Países Bajos hay más bicicletas -unas 22,5 millones- que habitantes -17 millones-. Casi una cuarta parte de la población monta en bicicleta todos los días y el uso de este vehículo ha crecido en aproximadamente un 12% desde 2005. De media, cada ciclista recorre unos 965 kilómetros al año en 250-300 viajes, en un país que cuenta con más de 35.000 de carriles y sendas para uso ciclista.

En 2017 fallecieron en los Países Bajos 206 ciclistas en accidentes de tráfico, 17 más que el año anterior, según la oficina central neerlandesa de estadísticas CBS. Además, se estima que el teléfono móvil estuvo presente en uno de cada cinco accidentes en bicicleta de usuarios entre 12 y 25 años. Y aunque estos accidentes con móviles involucrados no son graves se han vuelto cada vez más comunes, particularmente entre los jóvenes.

Además, la creciente popularidad de las bicicletas eléctricas ha aumentado el promedio de velocidad de los ciclistas y el número de usuarios víctimas de accidentes, especialmente entre los más mayores: casi el 90% de los fallecidos tiene más de 60 años.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 6,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15