Primera multa a un patinete eléctrico

Como muchos de vosotros sabreis, se ha puesto la primera multa a un patinete eléctrico en España, ha sido en Valladolid y fue denunciado por exceso de velocidad y por poner en peligro al resto de peatones ya que circulaba por la acera. En este caso, y según la normativa del municipio, además el vehículo fue retirado ya que al tener mas de 30 kW de potencia debería haber estado matriculado.

De momento y hasta que la DGT establezca una normativa que unifique criterios para toda España hay que tener mucho cuidado si se adquiere un vehículo de estas características a la hora de circular con el, ya que, por ejemplo, dependiendo del municipio se puede circular por la acera, pero cuidado con esto ya que de hacerlo hay que ir a la velocidad que lo haría un peatón. Esto es debido a que se trata de evitar posibles colisiones entre este tipo de vehículos y los propios peatones.

Hace poco el Ayuntamiento de Madrid ha establecido una normativa mediante la cual saca a este tipo de vehículos de las aceras, ya que destina las aceras en exclusiva a los peatones, y establece una serie de zonas y vías por las que pueden circular, asi como su velocidad máxima permitida.

En resumen, la idea es clara, todo el que decida circular con un patinete eléctrico, o bien algún otro vehículo mas o menos similar, lo mejor que puede hacer es acudir a su ayuntamiento y consultar por la normativa que se esté aplicando.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *