Primera multa a un patinete eléctrico

Como muchos de vosotros sabreis, se ha puesto la primera multa a un patinete eléctrico en España, ha sido en Valladolid y fue denunciado por exceso de velocidad y por poner en peligro al resto de peatones ya que circulaba por la acera. En este caso, y según la normativa del municipio, además el vehículo fue retirado ya que al tener mas de 30 kW de potencia debería haber estado matriculado.

De momento y hasta que la DGT establezca una normativa que unifique criterios para toda España hay que tener mucho cuidado si se adquiere un vehículo de estas características a la hora de circular con el, ya que, por ejemplo, dependiendo del municipio se puede circular por la acera, pero cuidado con esto ya que de hacerlo hay que ir a la velocidad que lo haría un peatón. Esto es debido a que se trata de evitar posibles colisiones entre este tipo de vehículos y los propios peatones.

Hace poco el Ayuntamiento de Madrid ha establecido una normativa mediante la cual saca a este tipo de vehículos de las aceras, ya que destina las aceras en exclusiva a los peatones, y establece una serie de zonas y vías por las que pueden circular, asi como su velocidad máxima permitida.

En resumen, la idea es clara, todo el que decida circular con un patinete eléctrico, o bien algún otro vehículo mas o menos similar, lo mejor que puede hacer es acudir a su ayuntamiento y consultar por la normativa que se esté aplicando.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 2,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15