Qué hago si mi seguro no cubre una inundación

Inundaciones, granizadas, lluvias intensas…el otoño se ha hecho notar en estos últimos días con sus inclemencias meteorológicas, sobre todo en el sur y en las islas Baleares. En ocasiones, los vehículos también sufren sus efectos en su propia chapa. Cuando esto ocurre, ¿sabe el conductor qué hacer y a quién recurrir para que se haga cargo de estos daños que no suelen cubrir nuestras pólizas de seguros?.

Los conductores suelen ser prácticos en la búsqueda del seguro, ciñéndose a aquel que más se ajusta a sus necesidades y uso, sin olvidar la cuestión económica. Sin embargo, obviamos las ampliaciones de la póliza que existen para que nos cubran determinados fenómenos naturales que no son tan extraños en nuestro país, pero que a cualquiera puede sorprender. No en vano, es frecuente ver en televisiones y periódicos imágenes de coches engullidos por la nieve, arrastrados por un río que se ha desbordado o que les cae un árbol por la acción de un fuerte viento.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *