Smart Pavement: Pavimento inteligente para mejorar el tráfico y la seguridad

En Denver (EEUU) se está comenzando a probar un nuevo tipo de pavimento “inteligente”, capaz de ofrecer diferentes funcionalidades, como conocer al instante la velocidad de los vehículos que circulan por la vía, ofrecerles información y comunicarse con ellos.

El objetivo es aprovechar la tecnología que ya se encuentra disponible para conseguir mejorar la movilidad y seguridad inicialmente en tramos concretos seleccionados, y en función de su utilidad ir ampliando el sistema por otras zonas más amplias.

Este nuevo sistema de pavimento, equipado con sensores y mecanismos diversos de comunicación, es capaz de ofrecer una conexión a internet a los vehículos, y de registrar una enorme cantidad de datos que pueden servir a las autoridades para poder conocer exactamente por qué se producen los problemas, y ser capaces de buscar soluciones a los mismos.

En definitiva, se trata de convertir la carretera en una enorme red digital que conecte a los conductores con información en tiempo real, ofreciendo además muchas otras funciones.

En el siguiente vídeo se explica con más detalle el funcionamiento del sistema:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 5,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15