The Driving Doctor, un sistema para mejorar la seguridad de los conductores

A través de los Premios de Innovación Social convocados por la Fundación Mapfre hemos descubierto el proyecto The Driving Doctor, destacado en la categoría de movilidad y seguridad vial. Este software busca mejorar la seguridad de los conductores, analizando en primer lugar todo lo relacionado con sus desplazamientos (cambios de rutas, velocidad, aceleraciones y frenados, etcétera), y ofreciendo pautas y sistemas para conseguir trayectos más seguros.

Para ello, se establecen los siguientes pasos:

  • Obtención de los datos de conducción, para poder analizar y trabajar sobre ellos después de haber monitorizado todas las variables de interés.
  • Identificación de riesgos en los datos analizados, tanto propios del conductor (conducción agresiva, rutas no óptimas seguidas, o problemas de otro tipo), como de la vía (tramos en mal estado), o de otros tipos.
  • Entrenamiento: Medidas personalizadas para actuar sobre los problemas detectados, posibilidad de resolver dudas o cuestiones a medida, personalmente con el interesado.
  • Sistema de motivación y seguimiento al conductor, para garantizar que toma las medidas necesarias para mejorar su conducción.
  • Informes detallados con los resultados y las medidas tomadas.

En el siguiente vídeo se muestra un poco más de información sobre este sistema:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15