Reducir los tiempos de desplazamiento de los vehículos de emergencia

Conseguir que el vehículo de emergencias llegue a su destino lo antes posible es prioritario para las víctimas, ya que cada segundo es importante cuando se está en una situación de riesgo. Con este objetivo, investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado un nuevo sistema “doble”.

El nuevo sistema no sólo tiene en cuenta la ruta que va a seguir el vehículo de emergencias, sino que utiliza toda la información con la que cuenta para tratar de dirigir el tráfico existente hacia rutas no utilizadas por los vehículos de emergencia, haciendo uso de los semáforos y paneles existentes en la ciudad.

  • Comunicación con semáforos, paneles y otros elementos de la ciudad ,para priorizar su paso (encontrarse los semáforos en verde) en la medida de lo posible.
  • Obtener la ruta más adecuada para llegar a destino, teniendo en cuenta también el punto anterior.

La idea es buscar una visión global que, facilitando al máximo la labor de las emergencias, permita también ayudar al resto de vehículos.

El cálculo de rutas y trayectos se hace totalmente en tiempo real, teniendo en cuenta todos estos factores, de manera que los investigadores consideran que este nuevo sistema es capaz de reducir significativamente los tiempos de desplazamiento de los vehículos de emergencia, lo que sin duda puede tener un impacto positivo enorme en los accidentados.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15