1978-2018: 40 años de Seguridad Vial

La Constitución Española cumple este año cuatro décadas, cuarenta años, desde su aprobación en referedum (6 de diciembre de 1978) y promulgación. Con motivo de este hecho –que cambió no solo la convivencia y la política nacional, sino toda la normativa en aspectos que, como el tráfico y la seguridad vial, podrían parecer alejados de su ámbito–, la revista «Tráfico y Seguridad Vial» ha querido dar un repaso, año a año, a los grandes hitos de la DGT, la Dirección General de Tráfico, pero sobre todo de la seguridad vial en estos 40 años.

Por eso hemos reunido qué ocurrió en España y en el Mundo en materia de seguridad vial, circulación, tráfico, seguridad infantil, seguridad activa y pasiva en los automóviles, avances tecnológicos, cambios normativos, de mejoras en las carreteras… Así como unas pequeñas píldoras de grandes y pequeños acontecimientos sucedidos en ese año y que marcaron a veces la historia con mayúscula y otras la historia cotidiana de quienes hemos vivido estos cuarenta años. Pulsando sobre la imagen de cada año se desplegarán estos datos recopilatorios que nos harán reflexionar sobre cómo hemos cambiado, que cantaban «Presuntos Implicados»…

Y para comenzar, un gráfico que, con media docena de datos básicos, da una panorámica del cambio habido en España entre 1978 y este 2018 por el que aún transitamos…

Leer artículo entero en Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15