El viernes, el día con mayor número de heridos en accidente de tráfico

Unespa, la asociación empresarial del seguro, acaba de publicar un informe sobre la asistencia sanitaria en los accidentes de tráfico ocurridos en 2017. Esta estadística permite radiografiar, es decir, determinar las características de los siniestros.

Estacionalidad de los accidentes

En 2017 se apreció bastante regularidad, en el número de personas atendidas al día, durante los primeros nueve meses del año, hasta que en el último cuatrimestre se apreció un descenso.

Considerados individualmente los días, se aprecia claramente la importancia de los viernes en los siniestros en los que hubo daño corporal o, al menos, asistencia sanitara. La fecha más nefasta fue el viernes 28 de abril, que precedía a un puente por ser el 1 de mayo festivo (e incluso el 2, en el caso de la Comunidad de Madrid). Le siguió el viernes 3 de marzo y el 24 del mismo mes.

Si la estacionalidad se observa por meses (en ratio de atendidos por día), se confirma la impresión anterior de que en 2017 el perfil de los lesionados ha permanecido bastante regular durante la primera mitad del año, hasta que se produce un descenso.

Distribución geográfica

La intensidad en el número de personas atendidas responde a características propias de cada territorio. Existen provincias en las que la intensidad en el número de atenciones se incrementa en verano. Como en Islas Baleares a Alicante, que experimentan un fuerte aumento en los meses de mayor afluencia de turistas. Y otras, como es el caso de Álava o León, incrementa las asistencias durante los meses de invierno.

Perfil de la persona atendida en España

Si se atiende a la condición de lesionados, se observa que el 56% de los mismos son conductores del vehículo causante del accidente, con una pequeña proporción de conductores de vehículo contrario. El 32% de los ocupantes del vehículo causante del accidente recibieron asistencia sanitaria. El 11% de las personas atendidas fueron peatones.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15