La DGT se conecta con el Instituto de Medicina Legal de Aragón

Para mejorar cualquier proceso es imprescindible ser capaces de tomar datos fiables del mismo, medir, para ver de dónde partimos, la evolución seguida, y a dónde se quiere llegar, así como comprobar si las medidas tomadas están siendo eficaces o no.

Esto mismo pasa con los accidentes de tráfico, con un añadido: En los registros de accidentes la información no siempre es completamente fiable, ya que ocurren sucesos posteriores al accidente, aunque totalmente relacionados, que no se registran, como las muertes en el hospital por las heridas provocadas en el accidente.

Para subsanar este problema, y tratar de contar con la información más veraz en todo momento, la DGT ha decidido coordinar sus esfuerzos con el Instituto de Medicina Legal de Aragón, intercambiando la información y estadísticas, para conseguir varios fines:

  • Contar con una información más completa y cierta relacionada con los heridos y muertos en accidentes de tráfico (ocurra la muerte al momento, o con posterioridad al accidente).
  • Utilizar toda la información para mejorar la prevención, y ser capaces de tomar medidas más adecuadas para reducir los accidentes de tráfico.

Esta colaboración y acercamiento es una vía que deberían seguir más instituciones y organismos públicos, ya que muchas veces se pierde información al estar fragmentada en diferentes lugares, y es necesario tener una visión más global y completa del problema para poder abordarlo.

En este caso concreto, tener unas estadísticas más detalladas y veraces de los accidentes contribuirá a conocer mejor los puntos más conflictivos de las carreteras, y a poder tomar medidas para reducir su peligrosidad.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15