Barcelona y DGT acuerdan desarrollar sistemas ADAS

El Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado un convenio que tiene como objetivo crear un marco estable de colaboración para desarrollar e implementar una metodología aplicable al resto de ciudades españolas y europeas para la reducción drástica de la siniestralidad en entornos urbanos, a partir de la Estrategia Marco de Movilidad Urbana Sostenible (EMMUS).

Con este convenio las dos instituciones se comprometen a implementar conjuntamente las medidas necesarias para reducir la cifra de muertos y heridos graves en la ciudad de Barcelona durante el periodo 2018-2022, con el objetivo final de disminuir en un 50% este número en el periodo comprendido entre 2010 y 2020.

La presentación del Convenio ha tenido lugar en el Smart City World Congress que se celebra el 14, 15 y 16 de noviembre en la ciudad condal a cargo de Jorge Ordás, subdirector general de Movilidad de la DGT y Mercedes Vidal Lago, concejala de Movilidad del ayuntamiento.

Leer artículo entero en Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.48.224 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15