Iluminación inteligente que se adapta de forma dinámica a cada escenario

La tecnología inteligente y adaptativa cada vez está más presente en los vehículos, y en esta ocasión es el fabricante Ford el que ha incorporado un sistema de iluminación que se adapta de forma dinámica a las necesidades del momento y el camino. Para ello, toma como referencia las señales de tráfico y las marcas de carril, con el objetivo de iluminar la carretera de una forma óptima, y variando la iluminación en cada circunstancia (en función de la iluminación del día, pero también, en función de si es una vía o una rotonda, por ejemplo).

El objetivo es conseguir que conducir de noche sea una experiencia similar, e igual de segura a conducir de día, para lo cual es imprescindible ver correctamente todo lo necesario.

La idea de utilizar los elementos visualizados (como señales y marcas viales) y no simplemente la cartografía GPS, se basa en buscar mayor precisión, ya que hay trazados de carreteras que varían, zonas en obras, y otros elementos que no siempre se podrían tener presentes de otra forma.

Por eso, la combinación de las cámaras con los sistemas de visión artificial, y la comunicación necesaria al sistema de iluminación con las instrucciones adecuadas suponen un avance interesante en la línea de tecnologías dinámicas, que se adaptan a las necesidades de cada instante, ofreciendo en todo momento un servicio óptimo.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.95.23.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15