La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco pide prudencia y precaución en la carretera para evitar accidentes durante el puente

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco solicita a quienes vayan a emprender viaje durante estos días festivos acentuar la precaución y mantener la máxima atención en carretera. Se espera un aumento del número de desplazamientos, tanto internos como en dirección a otras localidades del Estado, entre hoy y el domingo, día 9.

Durante este último día del Puente, la Dirección de Tráfico habilitará un operativo especial destinado a agilizar el tráfico de retorno en el nudo de Armiñón, en la incorporación de la AP-1 a la A-1, sentido Vitoria-Gasteiz.

“Prudencia, precaución y respeto mutuo son esenciales en carretera, y más, si cabe, en situaciones de mayor tráfico del habitual, como el que se espera durante este puente festivo”, afirma la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera. “Sabemos que las distracciones, un exceso de velocidad, o comportamientos inadecuados como conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas, puede tener consecuencias graves e irreparables. Por tanto, vamos a ser responsables, adoptar la medidas necesarias y apostar siempre por una movilidad segura en todos nuestros desplazamientos”.

Leer articulo entero en Trafikoa.eus

Author: Trafikoa
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco es el órgano encargado de elaborar y gestionar las políticas de seguridad vial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La Ertzaintza es la policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma española. Fue creada en 1982 con Carlos Garaikoetxea como lendakari, en desarrollo del Estatuto de Guernica. Es heredera de la Ertzaña constituida por el Gobierno Provisional del País Vasco durante la Guerra Civil Española en desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Segunda República. Es una de las cuatro fuerzas y cuerpos de seguridad españoles de carácter autonómico, junto a los Mozos de Escuadra catalanes, la Policía Foral de Navarra y la Policía Canaria. Se denomina ertzaina (‘cuidador del pueblo’) a cada uno de los 8000 agentes del cuerpo y ertzain-etxea (‘casa de ertzainas’) a las comisarías. La policía vasca tiene su base central en Erandio y dispone de 25 comisarías repartidas en las distintas comarcas del País Vasco, así como distintas oficinas de atención al público como la del Aeropuerto de Bilbao (en Lujua, Vizcaya) y las del centro de las capitales. Otras bases importantes son las de Iurreta, Arcaute (Vitoria), que es también la academia donde se forman los policías vascos, y Berroci. Actualmente, la Ertzaintza tiene la consideración de «policía integral» del País Vasco. Es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico y juego y espectáculos de la autonomía. También ejerce labores de lucha antiterrorista, investigación y policía judicial. El cuerpo depende del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *